Bolsa de trabajo en Alajuela

La bolsa de trabajo Alajuela se desarrolla con industria y comercio

Gracias a la gran cantidad de empresas que se han instalado en la ciudad y sus alrededores, la bolsa de trabajo Alajuela dispone de una buena cantidad de empleos y se mantiene en crecimiento.

La industria y el comercio son las principales actividades económicas y laborales que se llevan a cabo en la región, generando buenos números para el trabajo en Alajuela. Además, el sector servicios -con el Aeropuerto Juan Santamaría a la cabeza- también disfruta de un buen panorama en cuanto al sector laboral en la ciudad.

La bolsa de trabajo Alajuela es bastante variada pero se enfoca en las áreas de industria y comercio principalmente, con los servicios en un tercer renglón. Por consiguiente, las vacantes que pueden encontrarse en esta ciudad son bastante variadas y dependen tanto de las características de la empresa a la que se está aplicando como de las características de la persona interesada.

En cuanto a la industria, la enorme cantidad de compañías multinacionales que se han instalado en la región generan muchos puestos de trabajo en Alajuela. La zonas francas de El Coyol y Business Park cuentan con alicientes impositivas y facilidades en torno a su regulación para poder operar en la ciudad y así generar muchos empleos, en diversos niveles y en muchas áreas diferentes que van desde la administración e ingeniería hasta la informática.

Entre las empresas más destacadas que tienen operaciones en la ciudad y ayudan al panorama de la bolsa de trabajo Alajuela están las siguientes:

  • Boston Scientific
  • Hologic
  • Beam One
  • ST Jude Medical
  • MOOG
  • SENSIENT
  • Intel

El segundo sector económico con más importancia para el trabajo en Alajuela es el comercio. La ciudad cuenta con mercados, tiendas y centros comerciales de gran importante, en los cuales se realizan transacciones de mucha importancia y en los que se mueve mucho dinero día a día. Por consiguiente, puestos variados entre administradores, contadores, gerentes, representantes de ventas y agentes de servicio al cliente pueden encontrarse de forma periódico. También otras áreas como mantenimiento y seguridad se han desarrollado de manera indirecta.

La bolsa de trabajo Alajuela también “agradece” el aporte de los servicios, especialmente entre las entidades financieras (como sede del Grupo Mutual Alajuela, uno de los más trascendentes del país) y el aeropuerto internacional Juan Santamaría. A través de ellos se generan muchos empleos y la población local puede acceder a posiciones diversas dentro del organigrama de estas empresas.